Ven omisiones del MP

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- UN ESPECIALISTA en derecho penal consideró que hubo omisiones en el actuar del Ministerio Público que llevó el caso de Óscar, un comerciante de 46 años que fue asaltado por dos policías municipales y luego golpeado.

El hombre, hace una semana, fue detenido por dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca mientras caminaba en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses y despojado de dinero en efectivo y golpeado con un tubo por los agentes, quienes salieron en libertad.

Sobre el caso, Miguel Ángel Contreras, titular de la PGJEM, ha explicado que como no había flagrancia, los policías detenidos fueron dejados en libertad con las reservas de ley.

La Alcaldesa Martha Hilda González informó que desarrollan una investigación administrativa sobre los dos policías para determinar bajo qué condiciones y causas son separados del cargo.

Ayer, el penalista José Luis Mejía Contreras, consideró que los policías debieron ser enviados a la cárcel, pues se acreditó que en la patrulla que tripulaban había sangre, el tubo con que golpearon al comerciante y el producto de las ventas de este último.

"Vamos a partir de que la flagrancia ya no existe en el Estado de México, pues los códigos pasados determinaban un cierto momento de ejercicio de la acción penal para evitar que se diera a la fuga. En este caso hay un momento en que el señor llegó a declarar y hay un espacio de tiempo, pero el MP debió de hacer una retención material de los elementos de la Policía Municipal.

"¿Por qué? En primer lugar causaron lesiones y se estipuló el robo; demos la razón al Ministerio Público y si no había flagrancia, había todos las evidencias de estos hechos que estaban en la patrulla de estos elementos. Encontraron el tubo, la prenda de vestir del señor y la cajeta que vendía, en ese momento el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR