Ven ola de inversiones por venta de Banamex

AutorAlejandro Ascencio y Enrique Quintana

MURAL/México

MEXICO.- La compra de Banamex por parte del consorcio financiero Citigroup traerá consigo una ola de fuertes inversiones hacia México, aseguró Roberto Hernández, presidente y director del Banco Nacional de México.

En entrevista con MURAL, el directivo aseveró que la decisión de Citigroup, de tener una mayor presencia en México, será un detonante para que otras compañías extranjeras decidan incrementar sus inversiones productivas en el país.

"La actitud que ha prevalecido entre algunos inversionistas ha sido la de esperar a que se aprueben las reformas fiscal y financiera, pero la negociación que realizamos acelerará muchas definiciones, no sólo en el área financiera", afirmó.

Consideró que el sector energético -sobre todo en la parte de generación eléctrica- va a ser un imán impresionante para la inversión extranjera, en la medida en que las autoridades tomen las decisiones pertinentes para permitir esa inversión.

Hernández señaló que con esta operación, los clientes de Banamex van a encontrar pronto una mayor variedad de productos financieros que se van a adecuar a sus necesidades.

"Citigroup estima en más de 100 millones sus clientes en tarjetas de crédito, débito y préstamos de consumo, por lo que los desarrollos para el cliente mexicano van a ser más diversos", indicó.

El compromiso que asumió Citigroup con Banacci, destacó, es una muestra de confianza en la administración de Fox.

"Si no hubiera existido mucha confianza, el grupo estadounidense no hubiera invertido. Ellos están viendo un gran potencial de crecimiento y desarrollo para México".

En cuanto a la recomposición del sistema bancario, Hernández indicó que la integración de Banamex a Citigroup hará que los otros grandes grupos financieros redefinan sus estrategias, quedando cuatro o cinco jugadores importantes, con un nivel de competencia muy fuerte.

"Hay algunos casos que están pendientes, pero estamos viendo que cada uno está siguiendo un camino que ya está más claro, y seguramente tendremos otro competidor con lo que se forme alrededor de Banorte", puntualizó.

Hernández afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR