Ven en OHL un monopolio

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Al reunirse con el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, diputados mexiquenses cuestionaron que la empresa OHL esté constituyéndose como monopolio en el Edomex, pues el 21 de abril obtuvo la concesión del segundo piso en Periférico.

Actualmente esta empresa es socia del Gobierno estatal en el Aeropuerto de Toluca y opera el Circuito Exterior Mexiquense, también de cuota.

El perredista, Armando Portuguez, señaló que no es conveniente beneficiar a una sola empresa en la construcción de vías metropolitanas.

"Nos preocupa el que sea un monopolio, porque mañana va a poner sus condiciones, si tuviéramos dos o tres empresas dentro de ese circuito metropolitano habría competencia sana", afirmó.

También criticó que OHL vaya a unir el segundo piso con la tercera etapa del Circuito Exterior, autopista que opera desde 2005 y que prevén enlazar con la vía Chamapa-Lechería.

"OHL presentó la propuesta solvente más baja, el costo por kilómetro más bajo, pero también presentó otro proyecto para interconectarse al negocio que ya tiene, y eso es grave, estamos generando un monopolio", aseguró.

Francisco Vázquez, también del PRD, recordó que el Circuito Exterior presenta fallas, por lo cual esa empresa no podía participar en una nueva licitación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR