Ven negro panorama en México

AutorRolando Herrera

La transmisión local de Covid-19 en varias regiones del país podría generar un problema mayor al observado en el Valle de México, debido a las carencias de infraestructura hospitalaria y personal médico que se padece en la mayoría de los estados.

De acuerdo con un análisis de México Evalúa, la Ciudad de México tiene capacidades superiores tanto humanas como materiales para enfrentar la emergencia sanitaria y, pese a ello, la enorme presión la ha puesto al límite.

La capital del país, refiere el artículo "Infraestructura hospitalaria: debilidad extrema", firmado por Mariana Campos y Xhail Balam, tiene 0.71 camas de hospitalización por cada mil habitantes, así como 1.81 enfermeras y 1.14 médicos en contacto con pacientes por cada mil habitantes.

Esta capacidad está por encima del promedio nacional, que se ubica en 0.30 camas de hospitalización por cada mil habitantes, así como 0.88 enfermeras y 0.50 médicos en contacto con pacientes por cada mil habitantes.

Campos consideró que la emergencia sanitaria tomó al país con un enorme déficit de infraestructura y personal que ahora se verá reflejado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR