Ven necesario frenar expansión de Italiana

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LA FÁBRICA de pastas La Italiana, reconoció el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Méndez Márquez, no puede crecer más en el Barrio de Santa Anita por lo que es necesario que autoridades municipales intervengan en el tema.

De acuerdo al funcionario la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reconoció que en administraciones anteriores se dieron varios permisos de cambio de uso de suelo a Grupo Industrial la Italiana, S. A. De C.V., incluyendo el trienio de Blanca Alcalá Ruiz.

Por un lado, dijo, se debe frenar la entrega de mas permisos y por otro lado el Gobierno municipal debe de vigilar los procesos de carga y descarga a autorizados para evitar la presencia de tráileres en vía pública.

"No estamos hablando de una zona industrial, estamos hablando de una zona habitacional que queda prácticamente en la zona de inmuebles antiguos de la Ciudad", comentó.

Asimismo, dijo, las autoridades deberían plantear a los empresarios que la vida de la fábrica ya no es posible en el lugar y que será necesario pensar en un parque industrial acorde con sus necesidades.

Esto, tanto para el beneficio de los vecinos que viven entre ruido y tráileres, como para la propia industria que ha crecido sin un orden.

Como presidente de la comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR