Ven necesario esperar un año por transparencia

AutorAlmendra Vázquez

NEZAHUALCÓYOTL.- Esperar un año para que entre en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información estatal es indispensable, pues se requiere capacitar a los funcionarios encargados para que faciliten los datos requeridos por la ciudadanía, consideró el diputado panista Gustavo Parra, promotor de la iniciativa.

"Lo importante es que la ley fue aprobada, teníamos que poner plazos que fueran razonables para la integración del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.

"Se requiere capacitar a los servidores; y los archivos se tienen que ordenar y digitalizar para que sea más fácil atender a los ciudadanos", estableció.

Parra, quien se reunió el viernes con diputados del PAN en este Municipio, señaló que a partir de mayo del 2005 los mexiquenses podrán hacer sus solicitudes ante el Instituto, por lo que deberá estar disponible la información del Gobierno de Arturo Montiel antes de que concluya su periodo.

La ley aprobada el pasado jueves por el Congreso local contempla un plazo máximo para la ratificación constitucional de los Ayuntamientos en un mes y, a partir de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR