Ven en Naucalpan daño por 25.9 mdp

AutorAlejandro León

Un daño al erario de por lo menos 25.9 millones de pesos en obras que no aparecen, salarios elevados o anomalías en retención de impuestos fueron observados al Gobierno del panista Édgar Olvera en Naucalpan durante 2017.

Así lo determinó una indagatoria de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entre los pliegos de observaciones, detectó que el Gobierno del panista no acreditó en 2017 la instalación de mil 171 luminarias.

La ASF no encontró que se haya instalado la infraestructura en ninguna parte del Municipio, pese a que el Ayuntamiento reportó el pago de más de 1 millón 796 mil pesos para tal propósito.

"No se localizaron 171 (luminarias) en cuatro localidades y mil más que el Municipio documentó; mediante la Bitácora Municipio Naucalpan como 'Stock Almacén Naucalpan', de las cuales tampoco se acreditó su instalación.

"No presentó evidencia de su existencia (de las luminarias), por lo que pagó con recursos de las Participaciones Federales a Municipios para el ejercicio fiscal 2017", indica la investigación de la ASF.

En otra observación en el rubro de gastos personales que realizó la dependencia al Gobierno de Olvera, se encuentra que el Ayuntamiento hizo pagos excesivos a trabajadores por más de 17 millones de pesos, dinero que no se ajustó a un tabulador de sueldos.

Incluso, identificó que Naucalpan no sustentó ni presentó evidencia de 2 mil 398 pagos por más de 16 millones de pesos.

"Realizaron pagos en exceso por concepto de sueldos que no se ajustaron al tabulador presentado.

"Así como por 2 mil 398 pagos a personal del cual no se acreditó que correspondió a la plantilla que el municipio manifestó como pagada con recursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR