Ven narcoamenaza

BOLAÑOS.- Bajo amenazas constantes y en medio de una disputa por tierras para la siembra de mariguana vive la comunidad Wixárika al norte del Estado, donde el sábado, un ex líder y su hermano fueron asesinados.

Esto de acuerdo con Samuel Salvador Ortiz, abogado integrante de la comunidad y de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la UdeG, quien reiteró que falta mayor protección del Gobierno del Estado en Mezquitic, Bolaños y Huejúcar.

"(Hay) injerencia de personas ajenas a la comunidad que han visto una mina de oro en las barrancas de la sierra para la siembra de estupefacientes, ahí es donde muchas veces apeligra (sic) la integridad física de cada una de las autoridades (comunales)", dijo Ortiz.

El abogado pertenece a la comunidad de San Andrés Cohamiata, vecina de San Sebastián Teponahuaxtlán, de donde eran los fallecidos.

Tras el asesinato de Miguel Vázquez Torres y su hermano Agustín, por hombres con armas de grueso calibre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR