Ven mucha envidia ante Pare de Sufrir

La cobertura de prensa y las críticas a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) -mejor conocida como Pare de Sufrir- responden a la envidia de la Iglesia católica, ante el éxito de esta nueva asociación religiosa.

Así lo asegura Adoniram Gaxiola, pastor evangélico, quien fue el primero en cobijar legalmente a Pare de Sufrir en México, cuando era representante legal de otra asociación evangélica, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ).

El entrevistado -hijo de Manuel Gaxiola, obispo retirado de la IAFCJ- tomó la decisión personal de cobijar en 1994 a la polémica IURD, pero ante los escándalos de la Iglesia de origen brasileño la decisión tuvo que echarse para atrás tres años después.

La envidia de las otras Iglesias -en especial la católica- y una falta de comprensión del fenómeno "pentecostal" -rama evangélica a la que dice pertenecer Pare de Sufrir- son las razones que están detrás de las críticas a esta Iglesia, expresa.

Pare de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR