Ven para México Copa 'decorosa'

AutorAdrián Basilio

Al enviar a un equipo "B" a la Copa del Mundo de Caminata, México sólo tendrá una actuación decorosa en la competencia, pues la mayoría de los exponentes mexicanos de primer nivel se prepararán para el selectivo olímpico nacional de Tamaulipas, dijo ayer Carlos Mercenario, titular de la Comisión Nacional de Caminata.

El ex andarín dijo que su expectativa para el certamen mundial a celebrarse en Alemania los días 1 y 2 de mayo, es por el anuncio hecho la semana pasada por el Comité Olímpico Mexicano.

Por mandato del COM, los marchistas que busquen su lugar olímpico en el selectivo programado para el 4 de junio en Ciudad Victoria, no pueden participar en la Copa del Mundo.

"Con esa determinación (del COM) la Copa pasó a segundo lugar y en ella no se aspiraría más que a una participación decorosa y ya", afirmó Mercenario.

El medallista olímpico en Barcelona 92 precisó que si bien se tienen más exponentes de nivel en los 20 kilómetros que la prueba de 50, por el momento es difícil saber quiénes serán los "veinteros" que viajarán a territorio germano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR