Ven una mejoría en revisión del PIB de EU

Gustavo de la RosaMEXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Para esta semana, se esperan bajos volúmenes de operación en los mercados financieros internacionales, pero aún quedan algunos indicadores relevantes en la economía de Estados Unidos que pueden marcar la tendencia a la que se perfilan los indicadores bursátiles para el cierre del año; el más importante de estos datos económicos es la revisión del Producto Interno Bruto (PIB).

El consenso de analistas prevé una mejoría en la revisión del crecimiento económico al tercer trimestre del año con una variación de 4.3% en el PIB desde el 3.9% dado a conocer en la pasada estimación.

La cifra confirmaría el buen desempeño económico de Estados Unidos y daría ánimo a los capitales una vez que la Reserva Federal decidió mantener sin cambio su tasa de referencia, por lo menos en el corto plazo. Así, los mercados financieros podrían recuperar parte del terreno perdido por la volatilidad observada en la primera mitad de diciembre.

Además, en EU también se publican indicadores del sector inmobiliario a noviembre como la venta de casas usadas y nuevas; información de los pedidos de bienes duraderos, el ingreso y gasto personal disponible y las solicitudes de ayuda por desempleo al 20 de diciembre.

El comportamiento de los precios internacionales del petróleo será, también, una variable importante que definirá el comportamiento de los mercados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR