Ven mal tolerar a microbuseros

ESPECIALISTAS EN transporte y movilidad criticaron el nuevo esquema de verificación que implementará a partir de este viernes el Gobierno del DF en contra de microbuses y autobuses con irregularidades o fallas mecánicas.

Para Miriam Téllez, especialista en movilidad, planeación e ingeniería de tránsito, las autoridades deberían aplicar la normatividad existente y no crear convenios cuyo cumplimiento tampoco está garantizado.

"Hay ambigüedades en la Ley, pero se puede aplicar como está, se debe respetar, y no crear convenios para la conveniencia de unos cuantos", expuso la académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

A principios de abril, las autoridades firmaron con líderes transportistas un convenio mediante el cual estos se comprometían a mejorar el servicio y las unidades, aunque el aumento a la tarifa ya había sido aprobado y se estaba aplicando.

Este lunes los titulares de la Secretaría de Transportes y del Instituto de Verificación Administrativa del DF, Rufino H León y Meyer Klip, respectivamente, anunciaron que a partir del viernes se colocarán sellos de suspensión a los microbuses con fallas mecánicas o en su cromática, pero sin multar o remitir al corralón.

Téllez incluso dudó que se respete a cabalidad la colocación de sellos en las unidades, toda vez que será fácil retirarlos y seguir operando.

"Hay unidades que operan como piratas, nada pierden con los sellos, ni se van a estacionar ni van a guardar la unidad, si los sellos del Invea los quitan de los edificios con problemas de uso de suelo, que no los quiten de los micros. Este programa está hecho para tomarle el pelo...

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