Ven en LyFC mal servicio

AutorLorena Morales y con información de Yadira Cruz

Quejarse por cobros indebidos y fallas en el servicio es un calvario para los clientes de Luz y Fuerza del Centro, pero lo es más, recibir una solución, por lo que los quejosos requieren de tiempo y paciencia.

Un error en el cobro de su servicio obligó a José Antonio Martínez y Laila Hidalgo, colonos de Satélite, a acudir a las oficinas de LyFC de Satélite, en Circuito Médicos.

La visita no fue en una, ni en dos ocasiones, sino cuatro, y en todas ellas, no hubo solución y ante la amenaza de corte, terminaron pagando lo reclamado.

Estos vecinos pagaban la cantidad de 18 pesos bimestralmente, pero hace medio año, comenzaron a recibir cobros por 265 pesos, y después por 2 mil pesos.

La compañía les explicó que el incremento se debía al ajuste que habían hecho en su tarifa, debido a que tiempo atrás pagaban una cantidad que no iba de acuerdo a su consumo.

A pesar de eso, el cobro seguía siendo excesivo, dijo Martínez, quien después de dialogar por 30 minutos con el personal de LyFC no obtuvo una solución y terminó liquidando su deuda.

"El venir cuatro veces a atender la misma situación es complicado, yo dejé de pagar y decidí que cuando viniera la amenaza (de corte) vendría a checarlo, para evitar estar viniendo 10 veces", confesó Martínez.

Para realizar una reclamación en Tlalnepantla, en ocasiones se requiere hasta de dos horas.

De acuerdo con testimonios de quejosos, puede pasar entre un mes hasta un año para que el inspector acuda al domicilio a checar la falla.

Gudelia Tamayo, vecina de Víveros del Valle, lleva más de ocho meses intentando que un inspector acuda a su domicilio para que verifique su medidor y a la fecha no ha obtenido respuesta.

Otro caso es el de Judith Varela, vecina de Prado Vallejo, quien de pagar un promedio de 200 pesos por bimestre ahora debe liquidar 2 mil 26 pesos.

Como en Luz y Fuerza no le resolvieron, acudió a la Profeco en el municipio, donde un representante de la paraestatal le aseguró que el cobro era correcto.

"No me resuelven nada, de dónde voy a sacar para pagar ésto, en mi casa pago 170, pero somos jubilados, no nos alcanza", manifestó Varela.

Con información de Yadira Cruz

A oscuras

Principales motivos de la quejas que presentan los ciudadanos en la Profeco

TLALNEPANTLA

2007: 305

2008: 117

· Error de Cálculo: 157

· Negativa a corregir errores: 135

· Deficiencia en el servicio: 4

· No se respeto el acuerdo: 4

· Negativa a la entrega: 3

· Producto o servicio...

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