Ven la luz y la sombra

AutorLuis Homero Echeverría

Año bueno para algunos, malo para otros. Momentos de brillo y pasajes de oscuridad vivieron varios futbolistas a nivel nacional y mundial en un 2014 que, ya sea por aciertos o tropiezos, no olvidarán.

En un año mundialista, el esplendor surgió para el campeón goleador de Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez, quien alcanzó un contrato con uno de los mejores clubes del mundo.

También alcanzó el brillo a jugadores de Alemania básicos para ganar la Copa del Mundo como el portero Manuel Neuer y Mario Götze.

En el plano nacional, la justa en Brasil le dio la atención total al técnico del Tricolor, Miguel Herrera, además de las miradas que se ganó Guillermo Ochoa con sus actuaciones en el marco mexicano.

También hubo tonos oscuros para quienes no cumplieron con la expectativa o por alguna razón ensombrecieron sus días en el balompié.

LUIZ FELIPE SCOLARI

Después de ser adorado en el 2002 por la más reciente Copa del Mundo que ganó Brasil, en un de repente el técnico se convirtió casi en el enemigo público número 1 del país sudamericano.

La verdeamarela sucumbió en la Semifinal del Mundial ante Alemania por 7-1 y desató la ira de los aficionados brasileños y sus medios informativos contra el entrenador. Se exigió su cese inmediato, lo cual aconteció tras disputar el juego por el tercer lugar, que también perdió.

JAMES, EL GOLEADOR

· Después de que Colombia se envolviera en llanto y dudas por la lesión que marginó a Radamel Falcao del Mundial en Brasil, surgió James Rodríguez como la figura del cuadro cafetalero y el símbolo de gol en toda la competencia, además de alcanzar los Cuartos de Final.

Rodríguez se erigió como el campeón goleador de la justa con seis tantos y su recompensa fue el fichaje con el Real Madrid.

De inmediato encontró acomodo en el 11 de los merengues y ya puede presumir un título internacional con el club blanco al ganar el Mundial de Clubes de la FIFA.

MARIO BALOTELLI

Ya desde lo que pasó con Italia en el Mundial en Brasil, la noche se le venía encima a Mario Balotelli, lo cual confirmó en el último semestre del año con su aporte raquítico al Liverpool inglés.

Balotelli pasó en el verano del Milán al Liverpool por 25 millones de dólares, en el intento de los Reds por suplir la baja de Luis Suárez. Pero el llamado "Súper Mario" quedó a deber al hacer apenas dos goles.

CIRO IMMOBILE

El que se pensaba sería un artillero ejemplar en la Bundesliga tiene al Borussia Dortmund en los últimos lugares de la clasificación, en zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR