Lo ven en libertad

GUADALAJARA.- A la espera de una resolución sobre su situación legal, el conductor que arrolló a dos presuntos ladrones que lo habían victimado está en calidad de presentado ante un agente del Ministerio Público.

El chofer -cuya identidad sigue sin especificarse- no puede ser liberado pero tampoco puede ser detenido mientras no declaren quienes resultaron lesionados tras el percance.

Los heridos son Joan Delgado Ibarra, identificado como uno de los presuntos ladrones, y un ciclista inocente, quien también sufrió lesiones tras el choque múltiple en Patria y Pablo Neruda.

Ambos están delicados, aunque estables, lo que les ha impedido realizar su declaración, informó la Fiscalía General.

Especialistas penales aseguran que al chofer que persiguió a los sujetos que le robaron, podrían configurarle el delito de lesiones, para el cual podría tener libertad bajo caución; ven difícil su consignación por tentativa de homicidio.

"Nuestra Carta Magna es muy clara y establece la prohibición de que nadie puede hacerse justicia por propia mano, pero por otro lado entiendo, mas no justifico su actuar", expuso Jorge Huerta Partida, especialista en derecho penal.

Para Huerta, el problema principal es la facilidad con la que los "malandros" consiguen armas, y propuso que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR