Ven lenta regulación del mezcal

AutorIván Rendón

Oaxaca/ Oaxaca

El Gobernador José Murat dijo ayer que ha habido "lentitud" por parte de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) para establecer los mecanismos de regulación del mezcal, y anunció que ante los problemas que hay por la falta de supervisión en dicha bebida, su Gobierno buscará fortalecerla en los mercados nacionales e internacionales.

Aseguró en entrevista que su Administración está sentando a la mesa a todos los actores en la producción del mezcal, para lograr que se unifiquen y exista una posición unitaria en el crecimiento de esta industria.

"Ha habido lentitud y lo tengo que decir, por parte de la Secretaría de Comercio a nivel nacional, que conduce Herminio Blanco; así como en el área del subsecretario (Raúl Ramos) tercero y luego en la delegación de Comercio en la entidad", sostuvo.

"Pero yo creo que vamos a lograr el objetivo de que el mezcal se convierta en una realidad en el mercado nacional y en el mercado internacional, que sea competitivo con calidad", aseveró.

Productores de mezcal han denunciado que por lo menos 25 por ciento de la producción de esta bebida es adulterada con aguardiente, y que existe un descontrol en la producción de la misma, pues no hay un organismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR