Ven a largo plazo caso CNI-Azteca

AutorMaría Osterroth

El procedimiento administrativo de aseguramiento de las instalaciones de CNI 40 e integración de pruebas por parte de la Televisora del Valle de México y TV Azteca contempla un plazo mayor a 10 días, incluso hasta por 120 días o más, señalan fuentes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo a la Ley General de Procedimiento Administrativo, luego de que las partes hayan presentado sus pruebas, se abre un periodo que puede ir hasta los 120 días más para integrar la información, pero el plazo puede ser extendido tantas veces como sea necesario en función de los requerimientos que la autoridad vaya haciendo.

"Existen procedimientos administrativos que han durado meses o años", indicaron fuentes de la SCT que pidieron el anonimato.

Reconocieron que al final del proceso existe el riesgo de revocación de la concesión, si en el expediente, que se integra desde ayer, se descubren procesos o actuaciones que lo ameriten, pero aclararon que en este momento no se pude afirmar que vaya a darse una revocación.

Durante el proceso administrativo a cargo de la SCT, se solicitarán las resoluciones judiciales, pues recordaron que en el proceso existen diversos procesos legales. También se deberá de esperar la homologación de jueces mexicanos del laudo emitido por la Corte Internacional de París.

"Cuando hay un procedimiento administrativo, y alguna de las partes involucradas tienen ordenes judiciales, lo lógico es esperar qué es lo que dicen los jueces, por ello el plazo se puede extender.

"Un elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR