Ven a judiciales del DF tras ejecución de narco

Reforma / Staff

La muerte de Oswaldo Erick Alfaro Trejo, quien apareció decapitado en Naucalpan la madrugada del miércoles pasado, podría ser responsabilidad de policías judiciales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), señalaron fuentes de la misma dependencia.

Agentes que pidieron el anonimato señalaron que el joven, de 23 años de edad, era distribuidor de droga en la Delegación Iztapalapa, y 3 semanas antes de su muerte se mudó a Huixquilucan para distribuir enervantes, lo que causó la molestia entre los narcos de ese lugar.

Por ello, el 21 de junio, él y su esposa Ana Karen fueron secuestrados por grupo armado que los mantuvo cautivos para darles un escarmiento y exigirles 20 mil pesos y su vehículo Sedán, a cambio de la libertad.

Durante su liberación fueron capturados el judicial Mario Hernández Reyes y su "madrina", Agustín Sánchez Ruiz, quienes actualmente se encuentran arraigados en el Instituto de Formación Policial de la PGJDF.

"Les caló que detuvieran a su gente, por eso decidieron poner el 'cuatro' al chavo", dijo un informante de la dependencia.

Los agentes Víctor Rojas Jurado, Adrián Corona Reyna y Raymundo Sánchez Zepeda, con la orden del comandante Luis Perdomo Corona, organizaron un operativo para supuestamente ubicar la casa de seguridad de los plagiarios.

"Oswaldo estaba en su casa de Huixquilucan y fueron por él y por su esposa hasta allá, los sacaron de su casa y los trajeron al búnker (el edificio sede de la PGJDF), de aquí le dijeron que iban a localizar su carro", comentó un agente.

Los tres judiciales y la pareja abordaron un Tsuru azul y se dirigieron al Municipio de Huixquilucan, donde se encontraba la casa de seguridad en la que estaban retenidas otras tres personas.

Pero durante el camino fueron interceptados por cinco encapuchados, con armas largas, que viajaban en una Suburban y dijeron ser agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), según la tarjeta informativa que le fue remitida al Jefe General de la Policía Judicial por el comandante en Jefe Rafael Tuxpan.

"Fue un operativo que no tenía razón de ser, no tenían oficio de colaboración, iban solos, no pidieron apoyo y qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR