Ven en Jalisco fallas ante narcobloqueos

AutorREFORMA / Staff

GUADALAJARA.- Jalisco cuenta con la tecnología, los recursos, el personal y las estrategias en materia de seguridad, dice el discurso oficial, pero nada de esto frenó los narcobloqueos.

Le costó 842 millones de pesos a los jaliscienses, pero el sistema de cámaras C5 Escudo Urbano no fue de ayuda en tiempo real, otra vez.

Pasaron poco más de seis horas entre el primero de los incendios en la ciudad, en Carretera a Saltillo y Chícharo, cerca de las 19:50 horas, y el último en Federalistas y Acueducto, poco después de las 2:00.

En ese lapso, en Zapopan, criminales apuntaron sus armas contra ciudadanos, los bajaron de autos y unidades del transporte público e incendiaron los vehículos.

Monitoreo en tiempo real y detección preventiva de actividades inusuales era la promesa del sistema instalado en la gestión de Aristóteles Sandoval y lanzado con Enrique Alfaro.

"En prácticamente todos los puntos había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR