Ven irregularidad en las elecciones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA ORGANIZACIÓN Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su coordinador en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, anunció que recaba pruebas para denunciar irregularidades durante el proceso electoral y que pueden contribuir a la invalidez o nulidad de los comicios.

El operador de Andrés Manuel López Obrador informó que se detectaron prácticas de coacción y compra del voto como en muchas partes del País.

Aunque, a diferencia de otros sitios de la República, donde según él se repartieron tarjetas de la tienda Soriana a cambio de sufragios, en Puebla saben de la existencia de carnets de color plata que distribuyó presuntamente el PVEM.

Explicó que en este momento se encuentran en la etapa de recolección de pruebas documentales y testimoniales para fundamentar la impugnación de la elección a Presidente de México.

"Son unas tarjetas que distribuyó el PVEM en Puebla", dijo.

Manifestó que en próximos días contarán con pruebas para entregarlas a las autoridades a fin de que las analicen.

Sin embargo, refirió que constituyen una violación al principio de equidad en los comicios y que influyó para que el candidato priista, Enrique Peña Nieto, obtuviera una votación alta.

Esta información se sumará a la presentada en el DF, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR