Ven inusual auditoría a hermano de Medina

AutorMiriam García

Abogados fiscalistas calificaron ayer de rara y fuera de lo común la auditoría que la Secretaría de Hacienda realiza a Alejandro Medina, hermano del ex Gobernador Rodrigo Medina, por la cantidad de ejercicios fiscales que le revisan.

Incluso alertaron que, por lo inusual de la auditoría, Hacienda podría buscar librar a los familiares de Medina de nuevas revisiones en un "borrón y cuenta nueva".

Óscar Adame y Bernardo Elizondo coincidieron en que lo común es que, como ocurre en el caso de Humberto Medina Ainslie, padre del ex Mandatario estatal, que también es auditado, sólo se requieran comprobantes de ingresos, operaciones con terceros y pagos de impuestos por un periodo fiscal y no cinco, como le piden al hermano del ex Gobernador.

"El fisco federal", dijo Adame, "curiosamente en el caso de la auditoría a cargo del hermano del ex Gobernador, le está revisando cuatro o cinco ejercicios.

"Al revisar un año, un ejercicio fiscal, la autoridad tiene 12 meses para emitir el acta final de auditoría", explicó.

"Por eso me hace un poquito de ruido el hecho de que se le revisen cuatro o cinco ejercicios, porque el equipo de auditores y visitadores va a estar sumamente complicado para cubrir esa revisión".

EL NORTE publicó ayer que el SAT audita al padre y hermano del ex Gobernador y que, mientras a Medina Ainslie le solicita sus declaraciones de impuestos e ingresos del 2013 por su actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR