Ven insuficiente Sendero Seguro

AutorBrenda Sánchez

El programa Sendero Seguro, implementado entre el Gobierno estatal, Ayuntamientos, UdeG y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), no alcanza a frenar la inseguridad que viven estudiantes cerca de planteles.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron académicos que participaron en la investigación "Análisis Espacial-Tipo de Delito en la ZMG", que es parte del programa de Cátedras Conacyt de la Maestría en Economía del CUCEA.

Según Carlos Figueroa Ortiz, investigador del CUCEA, la iniciativa no atiende en su dimensión estructural el problema de los corredores donde se ubican centros universitarios y preparatorias.

"El Sendero Seguro es muy, muy corto y muy limitado, sobre todo porque es una cuadra o dos cuadras, cortan los árboles, mientras que no atacan las raíces del problema, que es la infraestructura urbana, la cercanía del transporte público", indicó.

La investigación consistió en recabar información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR