Ven insuficiente lucha anticáncer

AutorNatalia Vitela y Evlyn Cervantes

MÉXICO.- A pesar de los progresos en la lucha contra el cáncer, éstos no son los adecuados, advirtió ayer Sanchia Aranda, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer.

"Es una forma más amable de hablar del fracaso", dijo durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés).

"Deberíamos tener unas ambiciones más altas y trabajar de manera colectiva para poder tener prevención, diagnóstico y tratamiento", manifestó en el evento que por primera vez que se lleva a cabo en la Ciudad de México y en un país en América Latina.

Aranda señaló que para alcanzar la meta mundial de reducir un 25 por ciento las muertes prematuras por cáncer en 2025 se debe empezar a trabajar desde las ciudades para acelerar el acceso equitativo a una atención médica con calidad.

Consideró que la voluntad política no es suficiente en la lucha contra la enfermedad, pero es necesaria para llegar a un cambio.

"En el desafío del cáncer, el Gobierno del País tiene un papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR