Ven injerencia extranjera

AutorGuillermo Leal

La fiesta brava, una tradición cultural, social, de cinco siglos en México, están queriendo prohibirla desde el extranjero, asume Tauromaquia Mexicana.

Esta agrupación representa a las cuatro esferas rectoras: ganaderos, toreros, empresarios y subalternos.

"Vivimos un momento difícil, de grandes ataques orquestados por intereses políticos y, sobre todo, económicos que son ajenos a la cultura mexicana", reconoció José Saborit, ex matador de toros y director de Tauromaquia Mexicana.

Este estamento taurino se formó para fomentar, con argumentos reales, la importancia cultural, social, ecológico y principalmente de generación de empleos que provoca la fiesta brava.

"Nos preocupa que, lamentablemente, algunas decisiones políticas o jurídicas se tomen desde el desconocimiento o los argumentos carentes de veracidad de los anti-taurinos. Nuestro espectáculo está regulado, es legal y tiene otros fines, no sólo el de sacrificar animales, por hacerlo", apuntó Saborit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR