Ven ineptitud; piden renuncia

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.-Diputados del PRD, PRI, Convergencia, PVEM, PT y Alternativa reclamaron la ineptitud de los titulares de las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, así como de la PGR en la lucha contra el crimen e insistieron en sus renuncias.

Durante su comparecencia de los tres funcionarios ante el pleno, diputados del PRD gritaron a coro "renuncien, renuncien".

El reclamo se centró en el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, luego de que la diputada perredista Valentina Batres se negara a formular preguntas.

"No necesitamos preguntarles nada, necesitamos que renuncien ya en este momento", expuso.

Diputados del PRD identificados con Andrés Manuel López Obrador y la corriente Izquierda Unida levantaron pancartas con leyendas de "Salvemos a México" y una manta con el lema "Ya vienen los piratas, van por el tesoro" y otra más en apoyo a los maestros de Morelos.

Los gritos continuaron durante la pregunta de priista Carlos Biebrich sobre la actuación de la Segob contra concesionarios de radio y televisión que violen la ley electoral.

En cinco ocasiones, Mouriño suspendió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR