Ven impunidad en Jerusalén

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Salvador Barrera, Alcalde de Turicato, cuestionó la falta de acciones legales contra religiosos que destruyeron dos escuelas públicas en la comunidad La Nueva Jerusalén.

Al cumplirse hoy sábado tres meses de la destrucción de los planteles, el Edil perredista declaró que en su Municipio aún esperan justicia.

"Sigo en espera de que pudieran concretarse (las aprehensiones) y que pudieran consignarse las averiguaciones. Lamentable sería de que pasara el suceso y que no hubiera responsables", expresó.

Barrera dijo confiar en el compromiso del Gobernador Fausto Vallejo, de castigar a los autores de este atentado.

"Es un proceso de investigación que compete a la Procuraduría, pero yo espero que en próximos días pudiera darse", reiteró.

El perredista gobierna en Turicato desde el pasado 1 de enero, tiempo en el que ya estaba vigente el conflicto de La Nueva Jerusalén.

Y es que desde agosto de 2011, seguidores del líder religioso Martín de Tours se apoderaron de la escuela primaria "Vicente Guerrero", aduciendo mandato divino por presuntas violaciones a su culto.

Eso obligó a pobladores disidentes a habilitar aulas en domicilios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR