Ven ilegítimo dar 'hueso' a juniors

AutorMartín Aquino

Tras exhibirse que los hijos de dos diputadas locales del PRI figuran en la nómina del Congreso del Estado, Cecilia Díaz Romo, integrante del Observatorio Permanente del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), sugirió evitar estas prácticas de nepotismo y poner el ejemplo.

"Independientemente de quién se trate, si es el hijo, el hermano, el tío, prima; sabemos, y siempre se ha dicho, que de alguna manera representa cierto nepotismo", indicó Díaz Romo.

"Sería cuestión de que pongan el ejemplo y no tener este tipo de prácticas", añadió.

MURAL publicó, el 13 de julio, que la diputada priista María del Refugio Ruiz Moreno, tiene trabajando desde noviembre de 2015 como jefe de su oficina en el Legislativo, a su hijo José Luis Coronado Ruiz, con sueldo bruto de 41 mil 956 pesos al mes; mientras que Martha Susana Barajas del Toro empleó como asesora a la hija de su homóloga Juana Ceballos Guzmán, Andrea Guerrero Ceballos, con salario de 24 mil 140 mensuales.

Por esta situación, Ruiz Moreno y Ceballos Guzmán son indagadas por la Contraloría interna del Congreso, por presunto conflicto de interés.

"Vi que se trata de diputadas del PRI, y pues parece ser que todavía hay militantes del PRI que no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR