Ven a hijos de ?El Chapo? en emboscada a militares

- Ataque dejó cinco soldados muertos y diez heridos en Culiacán

- Envía EPN sus condolencias a familias de los elementos caídos

Javier Garduño y Javier Cabrera, reportero y corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El general Alfonso Duarte Mejía, comandante de la Tercera Región Militar, dijo que los hijos de Joaquín ?El Chapo? Guzmán están detrás del ataque a militares ocurrido en Culiacán, en el que cinco soldados murieron y 10 resultaron heridos.

El mando señaló que las evidencias recolectadas y los trabajos de inteligencia ubican este hecho dentro de una lucha violenta desatada entre Alfredo Beltrán Guzmán, alias ?El Mochomito?, y sus primos, los hijos de Guzmán Loera.

Los elementos militares custodiaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a un presunto criminal herido durante un enfrentamiento previo con el Ejército en Bacacoragua, Sinaloa, identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias ?El Kevin?, quien no tiene antecedentes penales y que fue rescatado por los agresores.

El presidente Enrique Peña Nieto y el ex mandatario Felipe Calderón enviaron sus condolencias a los familiares de los soldados caídos y de los heridos, emboscados la madrugada del viernes en la carretera México-Nogales, en Culiacán, Sinaloa.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, informó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR