Ven al hampa tras Heavens

AutorREFORMA - Staff

Familiares de los jóvenes privados de su libertad en el Heavens After señalaron que a casi 40 días de la desaparición, las autoridades han aceptado que hay delincuencia organizada implicada en los hechos.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los ausentes, señaló que tras la séptima reunión que han tenido en la Procuraduría del DF, les confirmaron que todo fue planeado por un grupo delictivo.

"No hay que ser muy listo para saber que si participaron más de tres personas para cometer un delito y se pusieron de acuerdo, pues hubo delincuencia organizada.

"Se llevaron a 12 personas y tuvieron que ser cuando menos 20 los que se los llevaron, Creo que ahora se están concretando cosas que nosotros dijimos desde el principio, ya hay una línea concreta", aseguró Ponce.

La madre de familia, quien fungió como vocera de los parientes de las víctimas, afirmó que acordaron con la PGJDF reunirse el próximo miércoles, y esperan que ese día les den resultados concretos sobre la ubicación de los jóvenes.

Señaló que poco les importa que las autoridades ya tengan personas detenidas y consignados ante jueces, pues para ellos lo que más importan es volver a ver a sus parientes.

"Hay gente arraigada, hay gente en el reclusorio, hay muchas cosas, pero pues yo quiero a los muchachos y creo que es muy poquito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR