Ven futuro prometedor en tecnología

AutorJorge Taboada

El mal sabor de boca vivido durante el 2002 por la industria de tecnologías de la información pronto quedará atrás, y en ello mucho ayudarán las inversiones que aportará Latinoamérica, afirmó Donald Feinberg, vicepresidente y gerente general de Gartner en la región.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, el 7.4 por ciento de las inversiones en tecnología se llevan a cabo en Latinoamérica, cifra que espera se incremente al 8.3 por ciento para el año 2006.

"De los 16 países que ya están listos para el e-business, siete están en Latinoamérica", enfatizó Feinberg. "La demanda de tecnología continuará incrementándose aunque no como se dio en el pasado".

El país que más invierte en el rubro, explicó, es Estados Unidos seguido de Holanda y el Reino Unido, mientras que la aportación de los países latinoamericanos viene liderada por Chile y México, que ocupan los lugares 10 y 11 del mundo, respectivamente.

Los factores a los que el directivo atribuyó la buena marcha que se espera tenga la industria son el desfasamiento en la adopción de tecnología de vanguardia que permite conocer más a detalle si una solución funciona o no, así como la tendencia a adoptar mayores riesgos.

Es tan fuerte la ola de renovación tecnológica que incluso términos como "e-business" o "B2B" desaparecerán porque serán la principal manera de cerrar negocios exitosos, sentenció el directivo.

Cómputo inalámbrico, infraestructura de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR