Ven futuro en la Fiesta

AutorMoisés López

La Fiesta Brava ha sido durante muchos años una expresión del arte mexicano.

Sin embargo, ha últimas fechas diversos factores han propiciado que la tauromaquia pueda entrar a un estado de "coma" y que se dude de su continuidad para un futuro.

Sin embargo, empresarios, ganadores y hasta los mismos toreros opinan lo contrario y la han defendido hasta los dientes.

Hoy más que nunca, y gracias a surgimiento de una "camada" de toreros jóvenes que le han peleado las palmas a las figuras españolas y ha hecho que la Fiesta Brava pueda recobrar algo del espectáculo que tuvo en antaño, las taurinos celebran una de las grandes tradiciones mexicanas.

"Creo que (la Fiesta Brava) tiene un gran futuro porque es fiesta del pueblo y es una cuestión cultural. El toreo mexicano está pasando por un gran momento con seis o siete toreros mexicanos que están funcionando y caminando muy fuerte y con ellos, apuntalados por tres o cuatro figuras de España, podremos ver el regreso de la gente a las plazas", considera Pablo Moreno, ganadero del hierro del mismo nombre.

Moreno, quien ha sido aficionado práctico, desde hace cuatro años ganadero y actualmente también empresario y apoderado, considera que los taurinos deben defender la Fiesta, más haya de que sea un derecho constitucional, asistiendo a las plazas en las que den espectáculos taurinos.

"Nosotros lo único que pedimos es respeto a algo que constitucionalmente merecemos y que no se ataque a la cultura y la tradición de México, pero lo más importante para que esto siga funcionando es asistiendo a las plazas de toros

"Cuando los aficionados asisten a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR