Ven freno a planes de ataque a la PFP

AutorMartín Morita

MURAL / Enviado

CANCÚN.- Al concluir la megamarcha, activistas radicales reclamaron a representantes de organismos globalifóbicos moderados el incumplimiento de un acuerdo para atacar a los elementos policiacos después de derribar la valla metálica.

"No cumplieron el acuerdo, neta que no se vale", espetaba un joven estudiante a dos dirigentes de la organización Vía Campesina que trataban de calmar los ánimos.

"Vamos a hablar de esto en otro lugar, no aquí, hay periodistas+entiendo su molestia, es cierto que hubieron fallas, pero por favor vámonos a otro lugar y ahí aclaramos las cosas", le respondió uno de los moderados.

"Ni madres, ya no tenemos nada qué tratar con ustedes, pero que les quede claro que nosotros sí cumplimos con nuestra parte, fuimos los que tiramos la cerca y de últimas se echaron para atrás y eso no se vale", les refutó Alberto, uno de los dirigentes del Frente Popular Francisco Villa.

Sin la presencia de los dirigentes, Alberto y Rafael, uno de los líderes del CGH de la UNAM, hablaron sobre la supuesta "traición" de los moderados.

De acuerdo con su versión, una comitiva de cinco representantes de los grupos radicales se reunieron la mañana del viernes en la Súper Manzana 21, con Rafael Alegría, de Vía Campesina; con José Narro, uno de los líderes de "El Campo no Aguanta Más".

También con Alberto Gómez, de UNORCA; Alejandro Ramos, presidente estatal del PRD, y dos representantes de la delegación campesina de Corea.

En esa reunión, según Alberto y Rafael, "se acordó" que los grupos radicales apoyarían a los coreanos en la ruptura de la valla metálica, respetarían el ritual en honor a Kung Hae Lee y "aguantarían" no más de una hora la exposición de discursos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR