Ven fraude al Estado de amigos de Medina

AutorMiriam García

Abogados y líderes de partidos y organismos exigieron ayer al Gobierno abrir una investigación contra quien resulte responsable por el uso de información privilegiada en beneficio de dos compadres de Rodrigo Medina y el presunto "fraude al Estado" que esto generó en la compra de un terreno para Kia.

Ayer se publicó que Bernardo Castillón y Juan Manuel García, compadres del ahora ex Gobernador, hicieron un negocio redondo con la Administración que éste encabezó, pues ante la llegada de la armadora coreana Kia Motors vendieron al Estado en 186.4 millones un terreno que compraron en 55.3 millones.

El predio se entregó a la armadora como un incentivo.

"Es notorio que no se trata sólo del aprovechamiento de una información privilegiada, sino de un acuerdo previo de las partes involucradas para defraudar y disponer de dinero público, para defraudar al Estado", expresó Alfonso Verde Cuenca, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad.

El presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR