Ven fracaso del GDF

AutorRafael Cabrera y Mariel Ibarra

El fallido operativo en el antro News Divine debilitó la confianza de los jóvenes y de la sociedad en las instituciones, afirmó el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo.

"Este operativo fue peor que una razzia, fue un asesinato. Esto es un grave retroceso que daña no sólo a los chicos que fallecieron, a su familia y a quienes resultaron heridos, sino a toda la Ciudad", admitió.

La actuación de la Policía, dijo, evidenció la falta de capacitación de los uniformados y la urgencia de ofrecer a los jóvenes espacios de recreación sanos y seguros.

"El trabajo que veníamos haciendo con apoyo de becas y programas sociales de pronto fue manchado por este hecho violento y significa que los jóvenes han perdido la confianza en la Policía y las autoridades".

Reconoció que se deben implementar, de manera urgente, programas de capacitación para que la Policía tenga agentes para tratar a menores y a las mujeres.

Para resarcir el daño, agregó Hidalgo, se han sostenido reuniones con los padres de los jóvenes agredidos.

"Este viernes ya se entregaron los primeros apoyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR