Ven que Fiscalía revictimizó a Luz

La agrupación Amnistía Internacional (AI) consideró que la Fiscalía de Jalisco podría incurrir en violaciones a los derechos humanos al difundir información del caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez tendenciosa y revictimizante.

"Lamentamos las declaraciones que rindió el Fiscal del Estado de Jalisco ante la muerte de la activista Luz Raquel Padilla que podrían derivar en diversas violaciones a derechos humanos. Hacemos un llamado a no divulgar información sobre las investigaciones", apuntó Amnistía Internacional.

Dicha organización, con presencia global, señaló que pese a no tener pruebas contundentes, las autoridades difundieron información contenida en la carpeta de investigación vulnerando principios como la objetividad y la imparcialidad con que deben actuar las autoridades.

El pasado martes en rueda de prensa el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz infirió que el ataque sufrido por Padilla Gutiérrez podría tratarse de una autoagresión debido a que previo a los hechos ella compró dos botellas de alcohol y un encendedor.

"La información difundida da cuenta de que la investigación carece de perspectiva de género y otros enfoques diferenciados como el de la niñez y discapacidad, desvirtuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR