Ven falta de plan sobre Matrícula

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos carece de política formal sobre la emisión o reconocimiento de la Matrícula Consular, dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker.

Informó que distintas agencias gubernamentales, encabezadas por el Departamento de Seguridad Interna están involucradas en un proceso de evaluación del tema y formularán "en su debido momento" una política federal sobre las tarjetas de identificación consular.

El vocero mostró su conocimiento sobre el tema al señalar que hay enmiendas en el Congreso que de resultar promulgadas requerirán que el Departamento de Estado tome ciertas medidas.

"Necesitamos entonces examinar cómo esas acciones interactuarán con las provisiones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

"Tenemos que mirar todos estos temas legales y verificar las inconsistencias entre otras obligaciones como la Convención de Viena. Y ese es un proceso todavía en marcha", comentó.

Pero Reeker no expresó una posición del Departamento de Estado sobre esa enmienda ya aprobada por la Cámara de Representantes, que el martes pasado y con mayoría de votos republicanos incorportó una iniciativa que pretende que sea el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR