Ven falta grave; Salas apelará

AutorFernanda Carapia

La regidora de Guadalajara, Claudia Salas, incurrió en una falta tipificada como grave al gestionar que una subordinada suya pudiera casarse en el Ayuntamiento tapatío.

"Esta autoridad investigadora determina procedente calificar como grave la falta administrativa cometida presumiblemente por la servidora pública", determinó la Contraloría tapatía.

La investigación realizada por la dependencia, luego de la queja interpuesta por la regidora morenista Claudia Delgadillo, llegó a la conclusión de que la edil de Movimiento Ciudadano ejerció atribuciones que no tenía conferidas e indujo a actos arbitrarios para beneficiar a su amiga y subordinada Mariana Denis Velásquez.

El 31 de octubre Salas publicó en sus redes sociales fotos de la boda civil de su colaboradora en el Salón Ex Presidentes del Ayuntamiento de Guadalajara.

La oficina del Presidente, Ismael del Toro, también fue usada como "locación".

La Contraloría concluyó que el recinto fue utilizado fuera del horario de atención al público y para hacer un festejo en honor de los recién casados, ya que el enlace se llevó a cabo a las 12:30 horas y el evento privado en el salón inició a las 17:30 horas y se usó mobiliario y equipo de sonido propiedad del Municipio.

"Se utilizaron balcones del Palacio Municipal para la toma de fotografías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR