Ven falta de contenido en planes de aspirantes

AutorREFORMA / STAFF

Las propuestas en materia de política exterior presentadas por los candidatos presidenciales carecen de contenido de fondo, pues sólo son planteamientos muy generales que identifican los temas pero no cómo tratarlos, advirtió el especialista Leonardo Curzio.

Durante un foro realizado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef), señaló que además que ni México ni Estados Unidos reconocen a los ciudadanos binacionales como parte integrante de la sociedad, mostrando que no existe una pluralidad.

"Encontré (en las propuestas) muchos planteamientos generales, de multilateralismo, cierta nostalgia por la época dorada de la política exterior mexicana, alguna parte voluntarista de que queremos tener una relaciones espléndida con Estados Unidos", señaló en un seminario previo al debate presidencial del domingo en Tijuana.

El especialista de la UNAM indicó además que respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la renegociación se encuentra más lejos que nunca, además de constatar que Estados Unidos y algunos sindicatos automotrices de Canadá exigen mejores salarios para los trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR