Ven falta de atractivo para llenar el Teatro

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- PARA COMERCIANTES que se ubican a los alrededores del Teatro Principal de la capital del Estado la remodelación del inmueble que se entregó ayer no es suficiente para reactivar la economía de la zona.

El Teatro, explican, requiere que se contemple un mayor número de presentaciones y la subsecuente asistencia del público como sucedía en el pasado.

Con la aparición de espacios como el Complejo Cultural Universitario (CCU), comenta Ignacio Martínez, dueño de una paletería, en el Principal dejaron de realizarse actividades y la gente simplemente dejó de acudir.

"Mientras sigan haciendo las obras allá (en el CCU) para dejar dinero, esto va a seguir vacío con todo y remodelación.

"En otros años cuando hacían aquí las obras como la de la 'Señora Presidenta' de Gonzalo Vega se podía ver todo lleno, ahora antes de la remodelación puros eventos de fin de cursos hacían" comentó el comerciante.

A los comerciantes aledaños al Teatro, también les ha afectado la construcción de la Senda de la Mujer en un espacio que se empleaba como estacionamiento.

Los turistas que antes dejaban ahí sus automóviles para visitar el Principal, el Paseo de San Francisco e iglesias cercanas, ahora prefieren visitar otras partes del Centro Histórico.

"Quienes sabían de este lugar para quedarse ahora se siguen de largo y se van a otro lado porque no encuentran en dónde quedarse", explicó el también comerciante Celestino Ocote.

Con su tienda de abarrotes ubicada frente a la Senda, la familia Ocote ha sido testigo de las ventajas y desventajas del proyecto municipal.

A casi un año de su creación, comenta César, hijo de Celestino, la plaza comienza a ser visitada por familias pero ya sufre del descuido de las autoridades.

De acuerdo a Ocote las fuentes sólo se encienden de vez en cuando, desde la inauguración de la Senda se cayó una lámpara que no han reparado y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR