Ven fallas en Cuenta Pública

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La revisión a la Cuenta Pública del 2006 detectó inconsistencias en los tres ámbitos de poder, como el que los diputados locales no han comprobado el destino de 9.5 millones de pesos.

En el informe del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local también se indica que el Poder Legislativo no retiene el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por compensaciones de retabulaciones y gratificaciones extraordinarias a su personal.

"La proporción de subsidio acreditable que se consideró por la retención de ISR por el pago de sueldos en el ejercicio 2006 fue de 78%, misma que no corresponde a la que se determinaría de acuerdo a lo señalado en el artículo 114 de la Ley del ISR", precisa el documento.

Además expone que el Congreso sobregiró en 2.5 por ciento su presupuesto del 2006 al pasar de 852 millones a 873.6 millones de pesos, 66.5 por ciento de ellos para sueldos y prestaciones.

En el Poder Judicial se observó que los recibos de luz del departamento de Recursos Materiales no están a nombre del Poder Judicial o gobierno estatal, y no se ha cubierto la totalidad de las obligaciones fiscales, correspondiente al rubro de nóminas.

En el caso del Ejecutivo, se observó una diferencia en los pagos por adeudos de ejercicios fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR