Ven expertos impunidad en secuestros

AutorVíctor González

Especialistas en temas de seguridad coincidieron en que los secuestros en México siguen a la alza debido a la impunidad, y que no disminuirán hasta que los tres Poderes se unan para enfrentar el fenómeno.

José Luis Mussi dijo que las declaraciones del Presidente Fox respecto de que el secuestro está controlado, sólo buscan maquillar el problema.

"Las propias cifras oficiales lo contradicen, solamente que a él le den otras; la impunidad es tan grande que crea mayores índices delictivos, si uno como delincuente ve que tiene 97 por ciento de posibilidades de que no lo detengan y que no lo van a denunciar, pues se avienta a cometer el secuestro, dijo".

Rafael Ruiz Harrell apuntó que el Presidente dice cosas falsas, porque hay estados donde se "suponía" que el secuestro estaba controlado, pero del 2000 al 2004 se ha incrementado.

"En todo el País el secuestro está a la alza. El año pasado bajó un poco en México y el DF, pero ahorita ya están igual o peor, no se diga Morelos, que los secuestros pasaron de 3 a 9, o sea que subieron 300 por ciento.

"Dice Fox que están a la baja todos los delitos federales, pues también es falso, saca esas cosas por que es capaz de hablar", señaló.

Ruiz Harrell explicó que es difícil precisar el número de secuestros en México porque la gente no quiere ayuda de las autoridades por miedo a perder a sus seres queridos.

"Hay disposiciones por parte de los secuestradores que cohíben a los familiares para presentar la denuncia, y si la ponen, ya no pueden manejar el asunto plenamente. La intervención de la Policía es muy curiosa, porque le importa más aprehender al secuestrador que salvar la vida del secuestrado, y eso asusta a la gente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR