Ven exagerada la detención

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Exagerada y sin sentido es como el abogado penalista Max Morales calificó la detención que hizo la Procuraduría de los dos ciudadanos acusados de insultar al Gobernador Arturo Montiel y el secretario de Gobierno Manuel Cadena.

"Se está exagerando, se está utilizando el poder contra una persona que se opone a una terminal. Ese derecho de expresión, aunque sea por una palabra de muchos significados que para algunos puede ser un insulto, merece una sanción administrativa o una multa, se exageró en la medida de represión", afirmó Morales, defensor de víctimas de secuestradores como Daniel Arizmendi y Andrés Caletri.

Afirmó que la frase "Montiel y Cadena, no se hagan pendejos, llévese la terminal lejos", que Enrique Ávila y José Luis Cortés gritaron el 5 de marzo, debe ubicarse en su dimensión coloquial.

"Es una expresión coloquial la palabra 'pendejo' y no es ofensivo, ¿quién dice que es ofensa? siento que lo hicieron como diciendo: 'no se hagan ingenuos o tontos'; o es que sus oídos (de Montiel y Cadena) están tan sensibles que cualquier reclamo social es ofensivo para ellos", cuestionó.

Morales aseguró que en la frase donde gritan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR