Ven en EU el origen del virus

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Un grupo de 15 expertos mexicanos ha llegado a la conclusión de que el virus de la influenza A H1N1 no se originó en México, sino en Estados Unidos a finales de 2008.

También ha detectado que las personas afectadas en México por el virus claramente están divididas en dos poblaciones: las que presentan sintomatología grave y las que no.

El biólogo Antonio Lazcano, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y parte del grupo de expertos, dio a conocer ayer en la Academia Nacional de Medicina que en en análisis del virus, los científicos mexicanos encontraron que los ocho segmentos del patógeno eran resultado de una doble recombinación de lo que a su vez eran recombinantes previos.

"Una cosa que salta a la luz inmediatamente cuando se estudian las secuencias de la neuroaminidasa (enzima viral) es que estamos viendo una evolución aceleradísima de las secuencias, tan es así que no podemos resolver el orden de bifurcación de las distintas ramas.

"La neuroaminidasa proviene de California, por lo tanto no es una secuencia mexicana", aseguró.

Manifestó que no existe ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR