Ven escrituras falsas en Colomos III

AutorJonathan Compton

La defensa legal de Colomos III que lleva el Ejecutivo estatal descansa en que los particulares -que se dicen dueños- no tienen un reclamo legítimo.

Todos los documentos que presenten los demandantes a su favor no tendrían validez, de acuerdo con la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Martha Gloria Gómez Hernández, pues preceden las escrituras que tiene el Ejecutivo: aquellas de 1898 y 1900 cuando el Gobernador Luis C. Curiel adquirió los terrenos para dotar de agua a la Ciudad.

Según la funcionaria adscrita a la Secretaría General de Gobierno, llevan ventaja en la batalla y conseguirán demostrar ante los juzgados que los predios junto a Avenida Acueducto, son propiedad de los jaliscienses.

"La certeza se tiene y existe porque se cuentan con las escrituras (...). Los bienes que son propiedad del Estado no están, no pueden, ser objeto de transacción de ningún tipo", expuso Gómez.

El 26 de febrero, el Secretario general de Gobierno, Roberto López, aseguró que ya no existe impedimento legal para realizar acciones de rehabilitación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR