Ven erróneo instaurar 'Día de las muertas'

AutorTania Casillas

Porque consideran que instaurar un "Día de las muertas" normalizaría la violencia contra las mujeres, miembros del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) se oponen a la marcha prevista el 3 de noviembre y a la campaña publicitaria a favor.

En la plataforma change.org y redes sociales, una empresa publicitaria, junto con la organización Voces de la Ausencia, propone la fecha después del Día de Muertos como una jornada para recordar a las mujeres muertas.

Así, indican, se visibilizaría la violencia contra ellas; pero para el OCNF, esto significa minimizar los asesinatos por género y mezclarlos con costumbres mexicanas.

"Las mujeres asesinadas no pueden ser una tradición y mucho menos una bandera utilizada por la agencia de publicidad que impulsa dicha iniciativa y que pondera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR