Ven engaños en Mexibús 4

AutorAlejandro León

Aunque no existe ninguna estación construida, unidades provisionales de lo que será la Línea 4 del Mexibús comenzaron a circular en una supuesta fase de prueba, lo que expertos consideran como un engaño para los usuarios y un "servicio fantasma".

Víctor Alvarado, coordinador del área de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, junto con organizaciones como Transita Seguro y México Previene, realizó un recorrido y diagnóstico por los 24.4 kilómetros que comprenderán la Línea 4.

El Gobierno del Estado de México pretende que esta ruta conecte el Municipio de Tecámac con el Metro Indios Verdes, pero a la fecha sólo hay excavaciones, cimentaciones y el trazo de algunos kilómetros del carril confinado.

El jueves, a unos días de la elección para Gobernador en el Edomex, el Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, anunció que unidades del Mexibús 4 harán recorridos exprés desde Las Américas, Ecatepec, al Metro Indios Verdes.

Ávila calificó la operación como prueba, aunque desde octubre de 2016, ya se realizan estos viajes con unidades provisionales, del Mexicable a Indios Verdes.

Alvarado cuestionó que el Mandatario mexiquense haya asegurado que la obra quedará terminada en próximos meses, pues el avance del Mexibús 4 es apenas del 35 por ciento, según estimaron activistas.

"No hay semáforos peatonales, no hay señalamientos ni marcas de cruces peatonales, no hay balizamiento, en el recorrido que elaboramos

El Poder del Consumidor y otras organizaciones como México Previene, pudimos detectar que no hay nada, que simplemente es un engaño.

"Lo más grave es que están haciendo pruebas de operación sin las unidades correspondientes y así mismo se está exponiendo al usuario en gran medida ante todas las omisiones que representa esta obra, prácticamente no hay nada, es un servicio fantasma", dijo.

Los usuarios que se desplazan en los recorridos, advirtió, deben descender en banquetas, junto a puestos semifijos o esquivar combis y microbuses.

Además, a lo largo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR