Ven electromovilidad como opción del futuro

AutorAmallely Morales

La electromovilidad, los desplazamientos activos y la reducción de carbono serán el futuro del transporte público por el que tendrán que apostar las ciudades.

Así lo establece un reporte del Foro Económico Mundial, realizado junto con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), el cual delinea 10 estrategias clave para la decarbonización (eliminar el carbono) del transporte público y lograr los objetivos de la Agenda Global 2030.

"El sector transporte es la fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que crece más rápido en la actualidad.

"La pandemia de Covid-19 ha demostrado que hay potencial para un cambio sistémico rápido de la movilidad urbana, subrayando ciertas debilidades del sistema de transporte", afirma el documento.

Como primer punto sugiere apostar por una visión integral que elimine por completo las emisiones de carbono del transporte para 2050 mediante estrategias como la electromovilidad, explicada en el segundo apartado.

"El sector energético tendrá que proveer de suficientes fuentes de energía para el transporte. La energía, en este punto, se considera el campo más importante de la coordinación internacional que necesita fortalecerse", explica el informe.

Con la adquisición de más trolebuses y la compra de 10 unidades eléctricas de Metrobús, de las cuales una ya empezó a circular en la Línea 3, el Gobierno de la CDMX ya invierte en la electromovilidad.

El documento también explica la importancia de empezar a apostar por fuentes renovables para el transporte, como solares y del viento.

"Expertos coinciden que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR