Ven ejemplos del extranjero

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- El Ayuntamiento evalúa experiencias extranjeras en construcciones viales y desarrollo tecnológico para aplicarlas en la entidad.

Bulmaro Díaz, director de Obras Públicas, visitó Boston, Massachusetts, EU, del 16 al 19 de octubre, para conocer cómo cambió la ciudad sus puentes elevados por deprimidos.

"Tuvimos un acercamiento con el regidor encargado de Obras de Boston, Félix D. Arroyo, el cual nos explicó los motivos por los que se cambiaron los puentes elevados por deprimidos.

"La falta de recursos para poder indemnizar a los dueños de los predios por donde tenían que pasar los puentes y el hecho de que contaminan visualmente la zona motivó que se inclinaran por hacer túneles", explicó Díaz.

Esta experiencia servirá para que Obras Públicas tenga más elementos para analizar y decidir las obras que hará en Punto Verde, avenida Juárez-Hidalgo, carretera a Nicolás Romero así como en el cruce de Fuentes de Satélite y bulevar Bellavista, donde se presenta el mayor caos vehicular del municipio.

La directora de Desarrollo Económico, Claudia Gutiérrez, viajó del 25 al 28 de septiembre a la India para ver un proyecto de un parque tecnológico en la localidad.

"Fuimos a la India para platicar con algunas empresas y conocer la forma cómo se ha desarrollado en materia tecnológica, puesto que es líder mundial en la producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR