Ven una disminución en tasa de desempleo

AutorIvonne Melgar

El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que el desempleo empieza a descender, de manera modesta, como reflejo de la recuperación económica del País.

Señaló que entre marzo del 2003 y marzo de este año se crearon 932 mil nuevas fuentes de trabajo, mientras los empleados que cotizan en el IMSS van en aumento.

"Hasta la primera quincena de mayo son 180 mil empleos, y la tasa general de desempleo en el país empieza a descender, aunque de manera modesta", sostuvo el Presidente Fox en un encuentro con productores rurales en Los Pinos.

Dijo que de acuerdo con datos del Seguro Social, el poder adquisitivo se recuperó en 3 por ciento en el primer trimestre del año.

La recuperación del empleo y del salario, agregó, se explica por el crecimiento en sectores como el agropecuario, industrial, exportador y el de la inversión fija.

"La conducción responsable de la economía, las grandes inversiones que estamos impulsando en vivienda, en energía y en infraestructura, y el trabajo en todos los sectores productivos, ha comenzado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR