Ven dificultad para despedir a Policía local

AutorNorma García

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Despedir a los policías de Seguridad Pública o agentes de Tránsito en el Municipio de Tultitlán es más complicado para el Ayuntamiento que tenerlos en funciones, de acuerdo con el Alcalde José Luis Pérez Cortés, por la protección que obtienen del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El Edil por Ministerio de Ley calificó de difícil el despido de policías que incurren en abuso de autoridad, extorsión o corrupción, pues dijo que recurren a dicho tribunal el cual, regularmente, falla a favor de los particulares y demandan a la Alcaldía.

"La situación con los policías, de dar de baja, es muy difícil; son gente que ya tiene años y no sólo es de decirles '¡te vas!', hay que cuadrarles todo porque normalmente nos regresan la demanda y siempre nos la ganan.

"Para correr a un policía o a alguien de Tránsito son muchos, muchos, muchos requisitos; es muy difícil por los procedimientos que internamente tienen", admitió, tras un evento con empresarios en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR